¿Cuánto valen tus sueños?

¿Cuánto valen tus sueños? ¿Cuánto podrías sacrificar por alcanzarlos? En La Tierra de las Estrellas Mia y Sebastian protagonizan una sacudida emocional apasionante para toda aquella persona cuyas expectativas no pasaran de poder contemplar una retahíla de canciones y bailes durante 128 minutos. El terremoto sentimental dura mucho más que esas dos horas de metraje.

¿Cuánto pagarías por cumplir tus sueños? ¿Qué aceptarías dejar a un lado para conseguirlos? Sebastian logra ejecutar al piano una pieza desgarradora que te obliga a rebuscar entre tus miedos y tus pasiones. ¿Y si hubiera tomado otra decisión? ¿Y si hubiera elegido una opción diferente? ¿Corazón o cabeza? ¿Acaso son incompatibles?

Gloriosa mente la que pergeña una trampa con forma de obra de arte  para hacer que te revuelvas en lo más profundo de tus convicciones y te mantiene en un limbo durante horas después de haber abandonado la butaca del cine. ¿Quién no ha temido optar inconscientemente por lo más inconveniente? ¿Acaso no hemos metido la pata perdiendo el tiempo en películas sin fundamento alguno cuando otras, como esta, suponen mucho más de lo que uno podría esperar?

¿El amor o el trabajo? ¿Qué sobrevaloramos más? ¿Qué nos acerca más a la felicidad? Otro día de sol promete llegar tarde o temprano. Pero esa promesa al inicio de la película no soporta mucho tiempo sin ser cuestionada. De la risa al llanto, de la admiración a la incertidumbre y de la empatía al enfado. Un baile, pero de emociones.

¿Y tú, eres más como Mia o como Sebastian? ¿Qué habrías hecho en cuanto Sebastian acabara de tocar magistralmente esa ‘City of stars’? ¿Y a qué precio lo habrías hecho?

En un mundo que te sacude por caminos de estrés y preocupaciones resulta catártico toparse con una sacudida de emociones y reflexiones para plantearte de dónde vienes y adónde vas. Obra maestra que va mucho más allá de los límites del séptimo arte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s